Más allá de lo crudo, lo cocido y lo podrido

Para los apasionados por la alimentación, y quién no?

Este blog después de al menos siete años de actividad, pasa a dar lugar a mi nuevo proyecto bloguero orientado a la alimentación. Si bien lo dejaré abierto, ya que veo que hay posts que a pesar de los años siguen resultando de interés, estaré mucho mas ocupada en mi nuevo espacio.

Publico todos los 1 y 15 de cada mes en http://www.ethosrc.net en donde también podrán consultar una amplia cartera de servicios orientados a profesionales y organizaciones del sector.

Aquí abajo les traje la primer publicación como para ir abriendo boca…

Ethos Research Consultancy

La frase que encabeza este blog, “Un alimento no es solamente bueno para comer, también es bueno para pensar”, corresponde al célebre antropólogo francés Claude Lèvi-Strauss (1908-2009). Quien fuera el autor de innumerables y clásicas obras, entre ellas la aquí citada Mitológicas: Lo crudo y lo cocido (1964), una obra imprescindible en la antropología de la alimentación.

Muy probablemente, el triángulo culinario de Lèvi-Strauss es una aproximación a la alimentación de las más sugerentes en la historia de la antropología: Lo crudo, lo cocido y lo podrido. Tres formas en las que se presentan los alimentos, tres formas de dar significado al mundo, y también tres formas de vivirlo. Y es que los alimentos, al igual que el lenguaje, disponen de reglas de ordenación, jerarquía, y compatibilidad. ¿Alguien se atrevería a dudarlo?

Reconociendo la importancia fundamental que tiene el estudio de los alimentos entendidos como un lenguaje, pero sin deternos…

Ver la entrada original 266 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s