Compromiso con la Red Acción Alimentaria (Buenos Aires, Argentina)

Me complace comunicarles que el pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de asistir y participar en la primer reunión formal de la Red de Acción Alimentaria en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) organizado y convocado por el Foro por la Niñez. Una vez más decido continuar con la labor antropológica en esta nueva iniciativa de la que formo parte, y en la que renuevo una vez más mi compromiso con los movimientos sociales como piezas clave para la articulación entre el conocimiento antropológico, el tejido social, y su aplicación a las necesidades humanas.

En mi deseo de seguir compartiendo conocimiento y proyectos antropológicos/educativos aplicados a las bases, seguiré desarrollando propuestas con la mirada en el Gran Sur y en la perspectiva crítica de género para comprender, en esta ocasión, la alimentación como un acto complejo, individual y colectivo, el cual requiere de una mirada social, política, ecológica y desde la salud crítica, con el objetivo de construir sistemas alimentarios más distributivos, equitativos, contextualizados, y saludables para todxs.

Espero seguir contando con su apoyo, difusión, y cooperación para hacer de esta iniciativa una oportunidad de agenciamiento para el presente y el futuro de los sistemas alimentarios en Sudamérica. Esperando poder comentarles próximamente más novedades/actividades en las que ya he me he dispuesto a coordinar.

Más info: http://198.199.88.137:5000/

#sistemasalimentarios #sudamerica #movimientossociales #niñez #antropologíaaplicada #compromiso #antropologiadelaalimentacion #antropologíamédica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s